¡Por fin tenemos flamante vencedora! En Sevilux, como servicio oficial de Electrolux, hemos ido informando durante los últimos meses de los avances surgidos en el concurso de Electrolux Design Lab 2014, y tras celebrarse la final de la competición ha sido la estudiante china Pan Wang la que se ha alzado con el triunfo. Future Hunter-Gatherer es el nombre de su diseño.

Future Hunter-Gatherer se ha concebido para realizar compras de alimentos virtuales a través de un proyector de hologramas que se encarga de reproducir el alimento que se quiere adquirir. Los usuarios deben ‘cazar’ esas proyecciones holográficas como si de un juego se tratase, tras lograr atrapar dichas proyecciones, el electrodoméstico envía dicha información a la tienda de comestibles o al mercado. La tienda o establecimiento recibe el pedido y se encarga de llevarlo al domicilio.

La ganadora Wang creó este concepto porque cree que esta experiencia de compra puede servir para que los niños conozcan la procedencia de los alimentos que consumen. Para crear Future Hunter-Gatherer la diseñadora se inspiró en la falta de conexión entre la comida y los consumidores, recordemos que algunos estudios apuntan que los niños saben poco de los alimentos y no tienen muchos conocimientos sobre el origen o de dónde proceden.

En la página oficial del concurso podréis encontrar más detalles sobre la final y desarrollo del Electrolux Design Lab 2014.

Recuerda que Sevilux es el servicio oficial de Electrolux para Sevilla y provincia. Esto incluye, reparación durante la garantía, venta de recambios originales y electrodomésticos de la marca. ¡Cuenta con nosotros! 

FB_winner_FHG

sevilux

Author sevilux

More posts by sevilux

Join the discussion 2.875 Comentarios