Sevilux te acerca la información de última hora referida a la marca Electrolux, ya que somos su único servicio técnico operativo en Sevilla y provincia.

Por fin conocemos a los seis diseños finalistas del Concurso Electrolux Design Lab 2014. Dos de estos concursantes tienen relación con la cocina y la alimentación. A mediados de noviembre ya sabremos el nombre del ganador Electrolux Design Lab.

Recordamos que este es un concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas de diseño industrial de todo el mundo. El lema de esta edición es «Creación de viviendas saludables», y  ha conseguido un año más llamar muco la atención;  la organización ha recibido 1.700 diseños de 43 países distintos.

En esta carrera por ser el vencedor, primero se seleccionaron los 100 mejores diseños, de éstos se eligieron a los 70 mejores, la siguiente fase comprendía la selección de los 35 mejores diseños y ahora tenemos los 6 diseños finalistas del Concurso Electrolux Design Lab.

Tras estas líneas podéis ver el segundo diseño de cocina seleccionado, el Future Hunter-Gatherer (futuro cazador-recolector) desarrollado por la estudiante china Pan Wang. Se trata de hacer de las compras virtuales de alimentos una experiencia distinta e inspirada en la naturaleza. Un proyector de hologramas se encargaría de reproducir el alimento que se quiere adquirir, en el vídeo podéis ver unos peces, los usuarios deben cazar las proyecciones holográficas, esta acción se convierte en un mensaje en forma de pedido que se envía a la tienda de comestibles o al mercado, después el pedido es recibido en el hogar. Según la diseñadora, a través de esta experiencia de compra los niños pueden aprender y comprender la procedencia de los alimentos que consumen.

El concurso premia el ingenio, la vanguardia y la sofisticación, ya que la mayoría de los diseños presentados no se pueden hacer realidad al no contar todavía con la tecnología adecuada para hacerlos viables, por no adaptarse a los sistemas de producción actuales o por ser muy caros.

Ya sabes, te puedes pasar por la página de Electrolux para conocer más detalles sobre estos diseños. Y no olvides confiar en Sevilux si necesitas comprar un electrodoméstico Electrolux, reparación oficial o recambios originales 😉

finalistas_electrolux_1-680x370

 

sevilux

Author sevilux

More posts by sevilux

Join the discussion 5.414 Comentarios